Seleccionar página

Cashback significa reembolso, devolución de dinero y es una táctica de Marketing. Consiste en un servicio en el recuperas una cantidad del dinero que has gastado en una tienda o empresa en particular. El porcentaje de devolución suele estar entre el 5% y el 15%. Es una de las formas más fáciles y efectivas de ganar recompensas con tus hábitos de compra.

¿Cómo funcionan las webs de Cashback?

Su funcionamiento es sencillo, las plataformas que ofrecen este servicio (como Consupermiso) tienen un acuerdo con las principales marcas y marketplaces para obtener una comisión por cada compra que se realiza desde su sitio web. Se activa cada vez que un usuario hace clic en un enlace desde la página web de cashback hacia uno de esos comercios y realiza una compra. Así, los consumidores se benefician del cashback y la plataforma se lleva una pequeña comisión. 

Por su parte, los eCommerce consiguen un gran número de clientes sin invertir mucho dinero, esto forma parte de la estrategia de Marketing de Afiliación. La plataforma de Cashback actúa como una red de afiliados y cuantos más usuarios tenga mejores ofertas obtendrá. Estas plataformas hacen un seguimiento de los clics mediante las cookies instaladas en tu navegador y, si alguno de esos clics se traduce en una venta te enviarán automáticamente una parte del dinero gastado, que se depositará directamente en tu cuenta personal.

Marketing de afiliación

Como hemos mencionado anteriormente, el cashback forma parte del Marketing de Afiliación. Es una táctica muy usada por los eCommerce para impulsar las ventas y generar importantes ingresos. Es el proceso por el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le interese, luego promociona ese producto y gana una parte de los beneficios de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de los enlaces de afiliación de un sitio web a otro. En este artículo puedes aprender más sobre el Marketing de Afiliación.

¿Dónde hay que comprar online para obtener Cashback?

En cualquier tienda online que esté referenciada desde el sitio web de Cashback. En la actualidad, la mayoría de los comercios reconocidos ofrecen este servicio para captar a más clientes y forman parte de las marcas de cashback. Puedes encontrar desde tiendas con artículos específicos como PC Componentes hasta marketplaces con miles de productos diferentes como AliExpress. 

¿Cuánto dinero se puede ganar utilizando sitios de cashback?

Esto depende de tus hábitos de compra. Con el Cashback te llevas un porcentaje de cada compra, así que cuanto más compres y más dinero gastes en cada compra, más dinero recuperarás. Sin embargo, el porcentaje de Cashback no es igual en todos los productos, la plataforma te indicará el tanto por ciento de reembolso que obtienes en cada eCommerce.

Para calcular el porcentaje de la devolución, las plataformas hacen un cálculo basado en el número de usuarios, la categoría del producto, la cantidad que compra cada usuario y los costes. 

Para retirar el dinero acumulado en tu cuenta primero tienes que llegar a un saldo mínimo, que en el caso de Consupermiso es de tan solo 10 euros. Una vez que llegas a ese mínimo, puedes solicitar su cobro mediante cuenta bancaria o a través de plataformas como Paypal.

Otras maneras de ganar dinero por Internet.

¿Cuáles son los beneficios del Cashback?

Una de las mejores maneras de ganar dinero por internet es usar una plataforma de Cashback. En este apartado se repasarán algunos de los principales beneficios y características de los sitios web de Cashback. 

Para ganar dinero lo único que tienes que hacer es comprar productos que ya estabas comprando anteriormente, ya sean productos del día a día, bienes duraderos o regalos para un ser querido. No es necesario invertir ni tiempo ni dinero. Además, en las grandes plataformas como Consupermiso, puedes ganar aún más dinero con el sistema de referidos. Si llevas usuarios nuevos a la plataforma conseguirás un porcentaje de los ingresos que generen. Y eso no es todo, ya que Consupermiso tiene un programa de afiliados por niveles. Para ir subiendo de niveles tienes que conseguir afiliados, y cuanto mayor sea tu nivel mayores beneficios obtendrás.

Como ves, con el Cashback puedes ganar un buen dinero extra sin mucho esfuerzo, pero para beneficiarte de todas las ventajas tienes que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Tienes que ser una persona que se sienta cómoda usando internet y que realice la mayoría de sus compras a través de este medio.
  • Hay que estar dispuesto a usar solo una plataforma ya que los beneficios son progresivos.

Conclusión

Como hemos visto, el Cashback es el resultado de una estrategia del Marketing de afiliados. Ganar dinero con este método es muy fácil y cómodo. No necesitas invertir dinero ni aprender a hacer algo nuevo. ¡Tan solo tienes que comprar!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016